El blanco y negro, apuesta segura
La decoración del hogar es un aspecto importante. Decorar implica reflejar gustos y preferencias de los habitantes de la casa, pero también un poco de la propia personalidad va en la decoración de cada una de las estancias.
Tendencias y estilos aparecen y desaparecen con cada nueva temporada, pero hay algunos opciones que siempre son una apuesta segura, como el blanco y negro en decoración.
El blanco y negro, apuesta segura
No hay mayor oposición que la que suponen dos colores como son el blanco y el negro y, sin embargo, cuando se unen consiguen crear armonía, un equilibrio de fuerzas que, en definitiva, aporta elegancia y sofisticación al espacio en el que el blanco y negro son los colores predominantes.
¿En qué cuartos se puede aplicar una combinación del blanco y el negro?
Decoración B/N es una apuesta segura, pero lo mejor de esta combinación es que no ofrece límites a la hora de aplicarla en las distintas estancias del hogar, pudiendo utilizarse en la cocina, en el salón, en la sala de estar, en el dormitorio principal e, incluso en dormitorios secundarios.
Y, una vez que se tiene claro que la combinación de colores va a ser blanco y negro, solo hay que dejar volar la imaginación y atreverse a jugar con los distintos elementos que integrarán la decoración para crear un conjunto perfecto y equilibrado.
En las paredes, la pintura puede crear el perfecto lienzo sobre el que después colocar mobiliario blanco o negro y otros elementos decorativos, aunque también se pueden aumentar las sensaciones utilizando papel pintado en blanco y negro.
Por supuesto, lograr un equilibrio perfecto entre el blanco y negro no siempre es fácil utilizando solo pintura y mobiliario. Los textiles de hogar, como alfombras, cortinas, colchas… son los mejores aliados para conseguir armonía entre ambos colores.
No hay que olvidar que, entre el blanco y el negro hay muchísimas posibilidades para completar la decoración con diferentes tonos de gris con los que crear ambientes únicos.