La moda de las paredes medio pintadas

Las paredes son el lienzo perfecto para demostrar creatividad y conseguir ese efecto deseado en el hogar. Colores, pinturas texturizadas o papel son alguna de las posibilidades entre las que elegir, aunque en realidad, no hay por qué elegir una, ya que una de las tendencias actuales es mix&match, o lo que es lo mismo, mezclar dos opciones en una misma habitación…
Aunque esta tendencia ahora ya va un paso más allá y ya no se trata de combinar dos estilos en una habitación, lo más novedoso son las paredes medio pintadas o, dicho de otra forma, una pared con dos decoraciones.
Paredes medio pintadas: La última moda en deco pared
Las paredes medio pintadas son una tendencia decorativa que permite dar un toque diferente al dormitorio. La forma más sencilla de aplicarla es elegir dos colores de pintura y dividir la pared en dos grandes franjas horizontales, cada una pintada de un color. Ello amplía la posibilidades a la hora de dejar volar la imaginación para decorar y vestir el hogar.
Por ejemplo, este tipo de decoración queda genial con las colchas lisas o un foulard para el sofá, sobre todo si se completa con algunos cojines decorativos lisos y estampados.
Lo mejor de este tipo de decoración es que ya no hace falta tener un pulso de hierro para respetar la línea de división, sino todo lo contrario. ¡Queda genial si la línea es irregular o, incluso, si el último brochazo no cubre completamente el color que está debajo!
Paredes medio pintadas medio papel
Elegir dos colores de pintura es una sencilla forma de aplicar esta tendencia decorativa en el hogar, pero… ¿quién ha dicho que pintar a medias la pared es la única posibilidad que ofrece?
Para los más atrevidos, los más creativos o los más originales, las posibilidades se amplían incluyendo el papel como elemento decorativo para una mitad de la la pared, y aquí de nuevo, plaids y foulards, colchas bouti, lisas y estampadas, cojines deco, y otros textiles de hogar, serán los mejoress alidados para un resultado impresionante.
Este tipo de decoración es perfecto para cualquier espacio del hogar, desde el dormitorio principal hasta la habitación de invitados, y desde la sala de estar hasta la cocina, sin olvidar, por supuesto, lo divertido que puede resultar este tipo de decoración en habitaciones infantiles, donde se pueden combinar una parte lisa y otra o con dibujitos y cenefas.