¿Sabes cómo lavar bien tus fundas de sofá?
Lo mejor de colocar una funda de sofá en tu hogar, además de la proteción, es la facilidad del proceso de limpieza. Las fundas para sofás y sillones se pueden lavar en la lavadora por lo que resulta muy cómodo en caso de mancharse.
¿Cual sería la temperatura de lavado ideal?
Para prolongar la vida de las fundas de sofá, se tienen que seguir y tener en cuenta una serie de aspectos durante su proceso de lavado. Para que el tejido no sufra depreciaciones y desgastes importantes, no hay que realizar lavados con temperaturas superiores a 30 grados. Demasiada temperatura y tiempo, estropearán la funda de tu sofá.
Si por algún motivo la funda cuenta con alguna mancha complicada, lo más aconsejable es tratarla antes de meterla en la lavadora. Para ello, haz una pequeña prueba en un extremo del tejido para comprobar que el tejido de la funda soporta dicho producto de limpiza. Siempre puedes rebajarlo con agua para que no sea tan agresivo y dejarlo unos minutos en remojo.
¿La etiqueta de producto es importante?
Lo más importante a tener en cuenta, es la etiqueta del producto. En ella se podrán observar símbolos como los que podrás encontrar haciendo clic en el siguiente enlace: simbología
Para secarla, lo mejor es elegir un lugar cálido y bien ventilado, pero en el que el sol no indica de forma directa. Se aconseja no utilizar la secadora ni el centrifugado durante el proceso de lavado. En caso de hacerlo, que sea muy sutil, practicamente el mínimo para que el tejido no se deprecie.
¿Sabías que las fundas de sofá elásticas no necesitan ser planchadas?
Toda nuestra gran selección de fundas elásticas, multielásticas y súper elásticas, no necesitan plancha. Al tratarse de tejidos con elasticidad y máxima adaptabilidad a la forma del sofá, no es necesaria la plancha. Este aspecto resultará ser fundamental ya que aumentará su durabilidad. En cambio, disponemos de foulards y salvasofás que por su tejido no elástico, pueden ser planchados sin problema. Siempre bajo las especificaciones de su etiquetaje.
Por último, antes de colocar la funda en el sofá de nuevo, asegurate que de está completamente seca. De lo contrario, la humedad podría filtrarse en el interior del sofá.
El mantenimiento de una funda de sofá o sillón es muy fácil, siempre que se tengan en cuenta los aspectos e instrucciones de lavado nombradas en este post. Consigue un efecto retapizado con fundas de sofá económicas y de calidad.