Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil

El gran escaparate de la moda infantil y juvenil tuvo lugar en los primeros días de febrero: la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, FIMI, es ya todo un referente a la hora de conocer y descubrir qué marcará las tendencias en la ropa y los complementos de los más pequeños, tanto en su día a día, como en fechas señaladas.
El evento está pensado para convertirse en un escaparate que dé la mayor visibilidad a las marcas punteras en confección y diseño de moda para niños y jóvenes, tanto a nivel nacional, como internacional, lo que hace que sea considerada como una de las pasarelas más importantes en el plano actual en el sector.
Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil
Este año, la fecha elegida para la celebración de la Feria Internacional de Moda Infantil han sido los días del 1 al 3 de febrero, e IFEMA ha sido el lugar en el que se ha podido ver lo que los más pequeños llevarán la próxima temporada otoño-invierno 2019.
Si hay que destacar un gran protagonista en FIMI 2019, este ha sido el color, que ha estado presente en la mayoría de las colecciones de las marcas que exponían. Grises, marrones y el color mostaza, junto con el blanco, también se han podido ver en buena parte de los diseños. Los cuadros, las rayas y los estampados florales tampoco han faltado en el evento, aunque también hubo cabida para estampados de inspiración animal, entre los que cabe destacar el estampado con motivos de elefantes.
Si hay un evento especial para niños y niñas, ese es el día de su primera comunión, una fecha para la que llevarán ropa especial. Como no podía ser de otra forma, en la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, la moda de Primera Comunión y celebraciones – bajo la denominación común de «Día Mágico» – tiene un lugar destacado, y se celebrará un evento dedicado en Valencia, entre los días 9 y 10 de mayo de 2019.
Con varios meses por delante, FIMI ofrece una excelente oportunidad para inspirarse y conocer qué marcará tendencias y qué llevarán nuestros pequeños en la próxima temporada de otoño e invierno 2019.