¿Sabes qué es un Showroom?

Showroom es un término que cada vez se oye con más frecuencia cuando se habla de compras y de moda. Quien más y quien menos, pero todos hemos oído esta palabra, tal vez porque alguna influencer de moda haya asistido a uno de estos eventos, o tal vez porque se celebre en tal o cual ciudad, o a la par que otros eventos de moda y shopping.
Y sí, showroom es una palabra de moda, y nunca mejor dicho, pero: ¿sabes qué es un showroom exactacmente? Sigue leyendo, porque sí, es un evento exclusivo para adquirir ropa y complementos, pero también es la ocasión perfecta para comprar más, muchas más cosas.
¿Qué es un Showroom?
Responder a qué es un showroom no es sencillo, ya que se trata de un evento a medio camino entre la venta en exclusiva y la apertura a un público más amplio; un punto de encuentro entre compradores que buscan productos de buena calidad y que no se pueden encontrar en tiendas convencionales y marcas que quieren ofrecer un valor añadido a su marca mediante la personalización; una forma cómoda, divertida y diferente de comprar, en la que ir de compras se parece más a ir a una fiesta. En definitiva, un showroom es un escaparate en vivo, en el que se ofrecen productos en exclusiva y con un trato muy personalizado.
Pero: ¿Es un showroom un evento en el que solo se puede comprar ropa y complementos? No. Es cierto que la palabra se asocia con el mundo de la moda, pero los showrooms son un escaparate en el que se puede comprar casi cualquier cosa, desde vestidos o zapatos, hasta cortinas, cojines o fundas nórdicas de temporada.
¿Y cómo se accede a un showroom? Showroom es sinónimo de exclusividad, o sea, de productos que se pueden adquirir durante un breve periodo de tiempo,y solo por las personas que asisten al evento. Algunos de estos eventos duran solo uno o dos días, y a ellos se accede por invitación (de lasa firmas, de los diseñadores, de los organizadores…) este tipo de showrooms tiene el acceso limitado y no siempre es fácil conseguir una invitación; otros en cambio son exposiciones siempre abiertas al público, en las que los productos expuestos se van actualizando a medida que se venden, así funcionan, por ejemplo, muchas tiendas y almacenes, que cuentan con tienda y, además, con una zona de exposición de productos en exclusiva a la que cualquier cliente puede acceder.
Ni que decir tiene que, además de por lo divertido de la experiencia y por la posibilidad de comprar productos y artículos a los que nadie más tendrá acceso, uno de los puntos fuertes de un showroom es la posibilidad de conocer las novedades en cuanto a tendencias de temporada y por supuesto, de poder tenerla antes que nadie.
Ir de compras de productos exclusivos, sin aglomeraciones, con un trato más personalizado y poder conocer todas las novedades y tendencias… Ahora que ya sabes qué es un showroom: ¿no te apetece asistir a uno?