Distintas almohadas para distintas necesidades

CSJ-almohada portada- 1-06

Dormir es esencial para el ser humano. Pero más que dormir, lo importante es descansar. Y sí, cuando se habla de un buen descanso, lo primero que pasa por la cabeza es la importancia de un colchón de calidad, aunque tan importantes como los colchones son las almohadas para distintas necesidades que se pueden encontrar en Outlet-Textil.

La almohada es ese artículo sobre el que apoyamos la cabeza durante ocho horas más o menos, así que al adquirirlas hay que tener en cuenta los materiales de fabricación y su composición, pero también su altura y su capacidad para adaptarse al durmiente, ya que una almohada no adecuada puede influir negativamente en la zona cervical, y producir dolores y otras molestias.

Conocer las almohadas para distintas necesidades

almohadas para distintas necesidades

¿Almohada alta o almohada baja? ¿Almohada que se adapte o almohada tradicional? ¿Invertir en la mejor almohada u optar por alternativas más económicas? Las preguntas sobre las almohadas para distintas necesidades, según las preferencias del durmiente, o según los requisitos son muchas, por ello, hemos recopilado una pequeña guía con las características de las almohadas:

Almohadas de plumas, suavidad y calidez para dormir bocabajo

Las almohada de pluma son muy suaves y duraderas, además de cálidas. Sin embargo, no destacan por su firmeza, precisamente, así que la cabeza se mantiene baja durante el tiempo de descanso.

CSJ-almohada-pluma-1-06

No son una opción recomendable para quienes tienen alergias.

Almohadas de fibra, el mejor precio

Las almohadas de fibra están confeccionadas en poliéster, un material que no es natural y que abarata bastante la almohada.

Sin embargo, suelen presentar una altísima firmeza y elevar bastante la cabeza, así que no son la mejor opción para todas las posturas durante el sueño. A pesar de ser las almohadas más baratas, también son las menos resistentes.

Almohadas de látex, transpirables y adaptables

Las almohadas de látex se adaptan a la perfección a las distintas posturas del sueño, así qué están recomendadas para todo tipo de durmientes, incluso aquellos que se mueven mucho mientras duermen. Además es transpirable y no aporta calor durante el sueño.

Su mayor desventaja es el precio, ya que el látex es un material que encarece las almohadas.

Almohadas de visco, adaptabilísima

Las almohadas viscoelásticas descatan por ser las que mejor se adaptan a las características del durmiente, de hecho, se recomiendan incluso para personas con problemas cervicales.

CSJ-almohada-visco-1-06

Sin embargo, este material no es universalmente aceptado y hay muchos durmientes que lo encuentran incómodo, por ello, antes de adquirir una almohada de visco conviene probarla.

Existen diferentes almohadas para diferentes necesidades, elegir la adecuada favorece un descanso de calidad.