Blanco. Todo un clásico Deco en el textil del hogar

CSJ-blanco-portada-3-06Conocer las tendencias en deco en el textil del hogar está muy bien y actualizar los espacios de vez en cuando según las novedades siempre apetece. Ahora bien, hay tendencias en decoración que nunca pasan de moda y que son infalibles siempre. Por ejemplo, la decoración en blanco, que siempre es una opción con la que acertar.

Al blanco que, además, es tendencia esta temporada, dedicamos este post para aquellos que queréis dar un aire nuevo a los espacios del hogar, pero no queréis caer en tendencias que pasan de moda con rapidez. Vuestra mejor alternativa es el blanco, un clásico deco en el textil del hogar muy actual.

Clásico deco en el textil del hogar: El blanco para decorar

Limpio, luminoso, aséptico, moderno, sofisticado y, por si fuera poco, fácil de combinar con cualquier otro color. Estas son algunas de las ventajas del blanco en la decoración de todos los espacios del hogar.

Blanco en el dormitorio

CSJ-blanco-montis-3-06

En el dormitorio, el blanco inspira luminosidad, limpieza y frescor, tres ideas que invitan a descansar mucho mejor, sobre todo, en los meses de más calor. El servicio sábanas 100% algodón combi ayuda a conseguir un clásico juego de sábanas blanco en algodón o a mezclar blanco con fundas de almohada en otros colores, por ejemplo ya que cada parte de las sábana puede comprarse por separado y permitiendote hacerte tu propia combinación.

Aunque si hay una prenda con la que siempre se acierta al elegir el blanco esas son las colchas de verano, que ayudan a crear esa sensación fresca y ligera. Además, el blanco se puede combinar con un plaid o unos cojines en colores suaves, para añadir algo de contraste sin recargar en exceso, lo que dará sensación de calor.

Deco blanco en el baño

CSJ-blanco-toalla-3-06

Un baño blanco se asocia rápidamente con un espacio aséptico y limpio. Los juegos de toalla en blanco ayudan a aumentar esa sensación. Por cierto, en color blanco en textil hogar en general, y en textil baño en particular, tiene la ventaja de que es un color muy desengañado en el momento del lavado.

Deco en el textil del comedor

CSJ-blanco-manteleria-3-06

Comedor, sala de estar o salón son zonas compartidas y también en las que se recibe a las visitas, el color blanco no es el más frecuente en estos espacios, salvo que se combine con otros colores para dar personalidad y aportar calidez al espacio, no hay que olvidar que el blanco puede crear una sensación fría.

Sin embargo el blanco también tiene cabida en estos espacios comunes, y hay prendas que resultan siempre una apuesta segura, por ejemplo, las mantenerías de hilo blanco, que tan bien quedan sobre la mesa. De nuevo, además de su efecto decorativo, su principal ventaja es su mantenimiento.

El blanco es todo un clásico deco en textil del hogar, tanto como tono principal, como combinándolo con otros colores o, incuso con textiles estampados. Te animamos a darte una vuelta por Outlet-textil para encontrar inspiración para tu nueva decoración, tanto si optas por decorar en blanco, como si solo quieres algunos elementos en ese color.