Consejos: como lavar las fundas de sofá

MX funda sofa 1-2Una de las ventajas principales de una funda de sofá es su facilidad de limpieza con respecto al propio sofá. No solo es posible un lavado mucho más efectivo, empleando productos eficaces para eliminar manchas, sino que además, se puede lavar en la lavadora.

Lavar una funda de sofá en la lavadora no es complicado, aunque es recomendable seguir algunos pasos para un resultado perfecto.

Cómo lavar las fundas de sofá

Retira las fundas de sofá: En primer lugar, hay que retirar las fundas del sofá para ello, hay que quitar la pieza que cubre el sofá, así como las piezas que se cubren los cojines de asiento, en el caso que tu funda tenga dos piezas.

El etiquetado: Antes de lavar una funda, hay que mirar el etiquetado para conocer los consejos del fabricante.

Si tu funda tiene cremalleras, en el momento de meter en la lavadora, es recomendable cerrarlas para evitar que se rompan.

En la lavadora, hay que emplear un programa corto y seguir las indicaciones del etiquetado en lo que a temperatura se refiere. Para el lavado es recomendable usar un producto para prendas delicadas. Si es posible, utilizar un centrifugado suave.

Secado. El secado al Sol no solo es económico y rápido, sino que también tiene un efecto antibacteriano, por ello, es la mejor fórmula para secar una funda de sofá. A la hora de secar hay que procurar dejar la prenda lo más estirada posible, para que el tiempo de secado sea el mínimo y a ser posible con la prenda colocala al revés para que el sol no destiña la funda. En el caso de que haya fundas de cojín con cremallera, estas deben abrirse para que el secado sea más rápido.

Unos trucos

Lavar porque hay manchas. Si el lavado es consecuencia de una mancha (de vino, de chocolate, de sangre, …) Antes de lavar en la lavadora, es recomendable tratar la mancha con un producto especial según el tipo de mancha.

Elegir un día soleado. Si se elige un día soleado para lavar la funda, los resultados serán excelentes y en poco tiempo.

En Maxifundas tenemos multitud de diseños, colores, tamaños y tejidos diferentes de fundas con los que podrás vestir y o proteger tu sofá.