Cómo limpiar e hidratar un sofá de piel

MX-sofá-piel-portada-2-05¡Qué elegancia! ¡Qué estilo! ¡Vaya clase! sabemos que tu sofá de piel es tu mueble favorito del salón, y no hay más que mirarlo para entender el motivo… Pero, si lleva un poco de tiempo reinando en tu sala de estar, puede que al mirarlo un poco más detenidamente notes el paso de paso del tiempo…

¿Sabías que es posible mejorar el aspecto de un sofá de piel? En Maxifundas somos especialistas en fundas de sofá, pero hoy traemos unos consejos sobre cómo limpiar e hidratar un sofá de piel.

Consejos para limpiar e hidratar un sofá de piel

MX-sofá-piel-funda-2-05.-Jpg

La limpieza es el primer paso para conseguir que el sofá tenga un aspecto perfecto, por ello, hay que eliminar el polvo y la suciedad con frecuencia, una bayeta blanca, lisa y ligeramente humedecida, es el mejor elemento para la limpieza habitual. La limpieza se realiza mediante círculos concéntricos.

Para proteger de la mayor parte de las rozaduras y manchas diarias, utilizar un salvasofá es una solución perfecta para mantener el sofá limpio por más tiempo.

Al igual que nuestra piel, los sofás depiel necesitan hidratación, es recomendable aplicar un tratamiento nutritivo para el sofá al menos dos veces al año. ¿Cómo hidratar un sofá de piel? Para nutrir un sofá de piel el primer paso es limpiarlo, después se procede a aplicar una capa de crema hidratante (las de tipo Nivea son perfectas). Aunque también existen productos específicos para hidratar y nutrir sofás de piel.

En los meses de verano, los sofás de piel no transpiran, ¿qué significa eso? Que son incómodos para sentarse, porque no absorben el sudor, pero también que el sudor puede afectar a la piel. Un foulard hace que los sofás de piel sean un asiento mucho más cómodo en verano, y además evita el daño sobre la piel, por supuesto, es sencillísimo de lavar.

Con estos consejos básicos, el sofá estará perfecto durante mucho tiempo, así que tardarás muchísimo en necesitar fundas para sofá de piel… Pero cuando ese momento llegue, Maxifundas tiene un montón de soluciones para tu sofá preferido.